fbpx

Recuperación postparto

Recuperación postparto a medida con profesionales sanitarios

¿Cesárea o parto natural? ¿Has sufrido un desgarro o una episiotomía? Nosotros te ayudamos a recuperarte. Pide cita para una valoración completa.

Pedir cita para valoración

Recupérate paso a paso

¿Has dado a luz recientemente y quieres iniciar tu recuperación postparto? ¿Has dejado pasar algo más de tiempo que la cuarentena? ¿Es tu segundo parto? No te preocupes, cualquier situación o momento es ideal para empezar a recuperarte. En AtempoCare te guiaremos y acompañaremos a lo largo de todo el proceso para que vuelvas a sentirte genial.

Para empezar hay que valorar

El primer paso para iniciar tu recuperación postparto es realizar una valoración completa. En ella revisamos los siguientes aspectos:

Tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico.

 

Diafragma torácico.

 

La postura.

 

La tensión arterial (la Gimnasia Abdominal Hipopresiva está contraindicada en la hipertensión arterial).

 

La respuesta frente al ejercicio.

valoracion abdominal postparto

¿Quieres empezar a recuperarte ya? Pide cita online para una valoración completa y obtén un plan de recuperación postparto a medida.

 Recuperación tras el parto: servicios y tratamientos

Una vez hemos valorado tu estado de salud general, te recomendaremos un programa de recuperación postparto que se adapte a lo que realmente necesitas. Podemos guiarte y asesorarte también de manera online, pero es importante tener en cuenta que algunos tratamientos necesitas realizarlos de manera presencial.

Rehabilitación Suelo Pélvico

Rehabilitación Suelo Pélvico

Tratamiento dirigido a fortalecer las estructuras pélvicas, mejora la contracción y la función muscular.

Hipopresivos

Hipopresivos

Clases de hipopresivos impartidas por fisioterapeutas especializadas en uroginecología.

Fisioestética

Fisioestética

Terapia manual combinada con radiofrecuencia INDIBA Activ. Cicatriz de cesárea o episiotomía, flacidez abdominal, estrías, etc.

Fisioterapia postparto

Fisioterapia postparto

Masajes relajantes y terapéuticos para aliviar molestias físicas como contracturas, lumbago, ciática, dolor de espalda, etc.

Cesárea: recuperación de una cirugía mayor

Si tu parto ha sido a través de una cesárea, al tiempo de recuperación después del embarazo, hay que añadirle el de recuperación tras una intervención quirúrgica. Por este motivo, aunque depende mucho de cada caso, para volver al estado previo al embarazo (o lo más similar posible) los tiempos podrían rondar de 4 ó 6 a 12 meses en total.

 

Otro factor a tener en cuenta, es que el volumen del abdomen puede mantenerse más tiempo que en un parto natural por la retención de liquido, consecuencia de la respuesta inflamatoria por la cirugía. Además, a esto se suma la presencia de una cicatriz que en algunas ocasiones puede formar zonas de fibrosis (o adherencias), picor, pérdida o aumento de sensibilidad o dolor.

 

Mediante la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y las sesiones de radiofrecuencia INDIBA podemos mejorar el estado de la cicatriz, reducir volumen y la flacidez, fortalecer los abdominales y reducir la diastasis abdominal.

cesarea recuperacion

Recuperación de una segunda cesárea

Si es tu segunda o tercera cesárea los tiempos de recuperación se asemejan bastante a los de una primera. Sin embargo, las sensaciones pueden variar  ya que al contar con cicatrices anteriores (externas e internas) las molestias suelen ser mayores y si no has hecho una buena cicatrización, podría requerir más tiempo de recuperación.

recuperacion episiotomia

Recuperación de episiotomía o desgarro

Si has dado a luz de manera natural, es probable que hayas sufrido un desgarro o una episiotomía. En muchas ocasiones, la cicatriz  produce adherencias o fibrosis que endurece el tejido y genera molestia al sentarse, al caminar o al tener relaciones sexuales. Si esta cicatriz no se trata probablemente las adherencias no desaparecerán, pero con tratamiento en unas pocas semanas el cambio puede ser muy favorable.

 

Para el tratamiento de una cicatriz perineal podemos utilizar INDIBA que ayuda a mejorar la calidad del tejido reblandeciendo y reduciendo la tirantez mediante una confortable sensación de calor y pudiendo notar los resultados desde la primera sesión.

Recuperación del suelo pélvico en el postparto

Independientemente del tipo de parto (vaginal o cesárea) que hayas tenido, el suelo pélvico habrá sufrido cambios consecuencia también del embarazo. Los síntomas principales y más comunes pueden ir desde una pérdida de orina al realizar un esfuerzo como toser o estornudar hasta la presencia de dolor durante las relaciones sexuales.

 

En las sesiones de rehabilitación de suelo pélvico nos apoyamos de equipos para notar los avances incluso en las primeras sesiones, intentando reducir las molestias al máximo y programando un entrenamiento individualizado para seguir en casa.

Recuperación del abdomen

En la recuperación del abdomen tiene mucha importancia de la presencia o no de diástasis abdominal, pero no es el único factor que determinar el aspecto del abdomen, tenemos en cuenta otros como la debilidad muscular, la flacidez, o el tejido graso.

 

Como son varios factores y/o motivos también utilizaremos la combinación de dos de nuestros tratamientos postparto: Gimnasia Abdominal Hipopresiva y radiofrecuencia INDIBA. Con los Hipopresivos reducimos volumen gracias al trabajo de fortalecimiento muscular, la reeducación de la postura o el cierre de la diástasis. Con INDIBA drenaremos el abdomen para reducir volumen y ayudaremos a reafirmar produciendo un efecto “lifting” que se puede notar incluso desde la primera sesión.

Empieza tu recuperación postparto de la mano de un equipo de profesionales sanitarios especializado en el cuidado de la mujer y la maternidad.

Medidas Covid-19 del centro

Además de las ya conocidas, como la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcoholico y el control de la temperatura, hemos adoptado estas otras recomendadas por sanidad:

Reducción del aforo

Espacio de 15 minutos entre sesiones para evitar el contacto de pacientes y reducción el aforo de las clases grupales.

Desinfección constante

Antes de empezar las clases o tratamientos, desinfectamos todo el material que se ha utilizado y ventilamos la consulta o la sala.

Equipos de protección

Todos nuestros profesionales utilizan un equipo de protección individual para garantizar su propia seguridad y la tuya.

Suelo desinfectado

En la entrada desinfectamos las suelas de los zapatos antes de quitarlos y las ruedas de los carritos, para mantener el suelo desinfectado.

Qué opinan de AtempoCare

Comencé clases de pilates para embarazadas en el cuarto mes de embarazo y las mantuve hasta el parto con Ana y con Marta, lo que ha hecho que tenga fuerza en la tripa para empujar y un suelo pélvico fuerte. Además, hice masaje perineal con Ana, quien siempre me ha tratado con muchísimo cariño, con una profesionalidad y un amor a su trabajo y al embarazo increíble. El resultado de mis tratamientos en Atempocare ha sido un expulsivo de 20 minutos en madre primeriza, sin episiotomia, sin desgarro, sin puntos. Un posparto sin dolor. Recomendaría una y mil veces Atempocare, estoy deseando empezar hipopresivos con ellas. Gracias!
Belén SMC
Belén SMC
2022-10-28
Llegamos a Atempocare desesperados por los cólicos de nuestro bebé. El trato que recibimos fue maravilloso y la atención a la peque excepcional. Mil gracias por vuestra ayuda!
Monica Rodriguez
Monica Rodriguez
2022-09-18
Muy bien! Le ayudaron mucho a mi mujer Durante su embarazo y el niño salió prácticamente sólo y sin complicaciones ninguna.
Ignacio Pérez Herrera
Ignacio Pérez Herrera
2022-09-06
Muy recomendable esta clínica! Cuentan con un equipo multidisciplinar excelente. Todos los profesionales son muy competentes y super agradables. Gracias por tratarnos con tanto cariño.
Paloma Lazaro
Paloma Lazaro
2022-09-04
Encantado con el trato y la atención a mi mujer. Buen trabajo!! Sois unas grandes profesionales.
Enrique Caro caro
Enrique Caro caro
2022-09-02
Ana es una gran profesional. Llevamos a nuestro hijo a sesiones de fisioterapia respiratoria porque el pobre se asfixiaba y le fue superbien, en una sola sesión consiguió quitarle todos los mocos y le trato que nos dio fue buenísimo. Sin duda merece mucho la pena y, cuando nos haga falta, repetiremos con ella sin pensarlo.
Tino Oliver
Tino Oliver
2022-08-29
Un centro estupendo! Se nota en cada sesión que les gusta lo que hacen. Me han tratado con cariño y profesionalidad, dándome las herramientas y seguimiento que necesitaba. Fui por problemas de suelo pélvico y es asombrosa la mejoría. No voy a dudar en contar con ellas en mis embarazos. Muchas gracias a todo el equipo.
Carmen García de la Fuente
Carmen García de la Fuente
2022-08-29
Realmente recomiendo este centro. Muchas gracias Ana por tu paciencia, ayuda y profesionalidad. Vine por problemas en mi suelo pélvico, con mucho temor ya que desconozco de estos tratamientos, me hizo una buena valoración, me explicó todo, ya voy con unas cuántas sesiones y he mejorado muchísimo, muchas gracias! También ya con la confianza me hice alguna sesión de fisioterapia para mi espalda, que alivio! Tienen tratamiento para niños, embarazadas y recuperación posparto, lo recomiendo!
Rosario Pariona
Rosario Pariona
2022-08-29
Ojalá que hubiera tenido la misma ayuda, con mí primer hijo. Graciasssss😘
Cuca
Cuca
2022-08-26
Gracias a Atempocare quitaron los cólicos a nuestro peque en 3 sesiones. Nos ayudaron muchísimo. Las chicas son encantadoras y muchísima paciencia. Un encanto!!
Sonia Giner Astudillo
Sonia Giner Astudillo
2022-08-26

Tarifas valoración postparto

Valoración completa, entrega de informe con resultados y tratamiento recomendado. Necesaria para una correcta recuperación.

  • Valoración nuevas pacientes

    55 €
  • Valoración pacientes AtempoCare

    50 €
  • Revaloración

    50 €

Tarifas recuperación postparto

Valoración Postparto

Valoración completa, entrega de informe con resultados y tratamiento recomendado. Necesaria para una correcta recuperación.

  • Valoración nuevas pacientes

    55 €
  • Valoración pacientes AtempoCare

    50 €
  • Revaloración

    45 €

*La valoración tiene un descuento al contratar un bono de cualquier tratamiento de postparto.

Rehabilitación Suelo Pélvico

Fortalecimiento y tonificación, recuperación de episiotomía o desgarro, tratamiento de incontinencia, sequedad vaginal y otras afectaciones producidas por el embarazo y el parto.

  • 1 sesión con INDIBA Active

    59 €
  • Bono 4 sesiones con INDIBA Active

    219 €
  • Bono 8 sesiones con INDIBA Active

    410 €

Valoración Postparto

Valoración completa, entrega de informe con resultados y tratamiento recomendado. Necesaria para una correcta recuperación.

  • Valoración nuevas pacientes

    55 €
  • Valoración pacientes AtempoCare

    50 €
  • Revaloración

    45 €

*La valoración tiene un descuento al contratar un bono de cualquier tratamiento de postparto.

Rehabilitación Suelo Pélvico

Fortalecimiento y tonificación, recuperación de episiotomía o desgarro, tratamiento de incontinencia, sequedad vaginal y otras afectaciones producidas por el embarazo y el parto.

  • 1 sesión con INDIBA Active

    59 €
  • Bono 4 sesiones con INDIBA Active

    219 €
  • Bono 8 sesiones con INDIBA Active

    410 €

Hipopresivos Presencial

Clases impartidas por fisioterapeutas especializadas en uroginecología y formadas en el método hipopresivo del Dr. Marcel Caufriez.

  • Primeras 8 clases particulares

    290 €
  • Primeras 8 clases en pareja con otra mamá

    160 €
  • 1 clase x semana grupo

    79 €
  • 2 clases x semana grupo

    119 €

Hipopresivos Online

Las primeras ocho clases son necesarias como introducción al método. El pago de las clases grupales se realiza de manera mensual.

  • Primeras 8 clases particulares online

    250 €
  • Primeras 8 clases en pareja con otra mamá online

    135 €
  • 1 clase x semana grupo online

    69 €
  • 2 clases x semana grupo online

    98 €

Fisioestética

Tratamiento para mejorar la cicatriz de cesárea o episiotomía, la flacidez abdominal, estrías y drenar el líquido retenido.

  • 1 sesión corporal con INDIBA Activ

    69 €
  • Bono 4 sesiones corporales con INDIBA Activ

    248 €
  • Bono 6 sesiones corporales con INDIBA Activ

    360 €
  • Bono 10 sesiones corporales con INDIBA Activ

    590 €

Fisioterapia

Masaje relajante o descontracturante. Tratamiento de lesiones, inflamación, lumbago, ciática, contracturas o contusiones.

  • 1 sesión con INDIBA Activ

    57 €
  • Bono 4 sesiones con INDIBA Activ

    210 €
  • 1 sesión

    52 €
  • Bono 4 sesiones

    194 €

Pide cita

Completa el formulario o llama al 91 088 97 22  para pedir cita de valoración postparto (necesaria para empezar tu recuperación en AtempoCare). También puedes pedir cita online aquí.


    Ven a visitarnos

    Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas  y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuándo puedo empezar mi recuperación postparto?

    Normalmente podrías empezar una vez superada la cuarentena, en el caso de querer empezar antes sería conveniente contar con el consentimiento de ginecólogo/a o matrona.

    ¿En cuánto tiempo notaré la mejoría?

    Depende mucho de cada caso y de los aspectos que haya que trabajar pero en líneas generales en un parto vaginal a los dos-tres meses ya podrás apreciar los resultados. En una cesárea el tiempo podría ser algo mayor teniendo en cuenta que es una cirugía mayor.

    ¿Puedo ir con mi bebé a las sesiones o clases?

    Por supuesto, tenemos a tu disposición una hamaquita, un gimnasio de bebés, colchonetas y muchos juguetes previamente desinfectados.

    ¿Para hipopresivos necesito buscar yo una pareja con la que hacer las ocho primeras clases?

    No es necesario ya que nosotros la encontraremos y buscaremos los horarios que más os convengan.

    ¿Necesito hacerme la valoración para empezar la recuperación?

    Sí ya que así podemos valorar tu caso y orientarte mejor, es decir, haremos un abordaje completamente personalizado.

    ¿Puedo compaginar la recuperación en AtempoCare con otro ejercicio como gimnasio?

    Claro, nosotros te daremos la orientación de qué ejercicios serían convenientes o cuáles estarían contraindicados.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies