Un centro especializado en maternidad con clases de Pilates para embarazadas impartidas por fisioterapeutas.
Nuestras clases de Pilates prenatal te ayudarán a mantenerte en forma en el embarazo, a prepararte físicamente para el parto y recuperarte en el postparto. Todo en un ambiente seguro, agradable y divertido. Al apuntarte a nuestras clases de Pilates obtienes:
En formato presencial, máximo cinco mamás
Si faltas, podrás recuperar durante un mes las clases que necesites en formato On-Line para que no dejes de mantenerte en forma.
Un programa de acompañamiento integral para mejorar tu experiencia como mamá.
Si acudes a clases presenciales, también podrás hacerlas online cuando lo necesites.
Nuestras clases de Pilates para embarazadas son dirigidas por fisioterapeutas especializadas en maternidad y duran aproximadamente 50 minutos.
Realizamos ejercicios posturales, de tonificación corporal y los combinamos con estiramientos. Coordinamos la respiración con cada movimiento y, al mismo tiempo, trabajamos la musculatura del suelo pélvico.
Van dirigidas a todo tipo de forma física y se pueden adaptar a cada momento del embarazo. No importa si no has hecho Pilates antes.
Clases dinámicas en las que utilizamos diferentes materiales, como la pelota de Pilates para embarazadas, balón pequeño, pesas de 1kg, tobilleras, disco de equilibrio, bandas elásticas y el roller.
Hacemos mucho hincapié en fortalecer el músculo transverso del abdomen que te ayudará a realizar mejor los pujos durante el parto.
Además de las ya conocidas, como el lavado de manos con gel hidroalcoholico y el control de la temperatura, hemos adoptado estas otras recomendadas por sanidad:
Espacio de 15 minutos entre sesiones para evitar el contacto de pacientes y reducción el aforo de las clases grupales.
Antes de empezar las clases o tratamientos, desinfectamos todo el material que se ha utilizado y ventilamos la consulta o la sala.
Todos nuestros profesionales utilizan un equipo de protección individual para garantizar su propia seguridad y la tuya.
En la entrada desinfectamos las suelas de los zapatos antes de quitarlos y las ruedas de los carritos, para mantener el suelo desinfectado.
Nuestras fisioterapeutas especializadas en maternidad dirigen la clases de Pilates online en directo, para asegurar que estás haciendo los ejercicios correctamente en casa. Puedes elegir hacerlas de manera individual o en grupo.
PilatesCare es mucho más que Pilates, porque al apuntarte a nuestro programa, además de obtener un entrenamiento físico especializado, te asignaremos a una Personal Care, la responsable de acompañarte y dar seguimiento a tu embarazo durante el tiempo que decidas estar con nosotros.
Una de nuestras fisioterapeutas especializadas en maternidad, realizará el seguimiento de tu embarazo, responderá a todas tus dudas, te recomendará ejercicios, posturas y otras cuestiones relacionadas con la evolución y los cambios producidos en esta etapa especial.
Los horarios están sujetos a disponibilidad. Los grupos se abren con un mínimo de 3 mamás (puedes indicarnos tu preferencia de horario para abrir un grupo si estuviera cerrado).
Grupos a 12h30 /18h45 /19h45
Grupos a 18h00
Grupos a 12h30 / 18:45 / 19h45
Grupo a 18h00
Puedes realizar las clases de manera online o presencial, ya sea en grupo o de forma individual. De hecho, si eliges la modalidad de grupo presencial, tienes la opción de seguir las clases de manera online cuando lo necesites. Sabemos que la maternidad no es fácil, por eso intentamos darte la mayor flexibilidad posible para que no dejes de cuidarte.
Para poder recuperar una clase (sin causa justificada) nos tienes que avisar con una antelación mínima de 24 horas.
Completa el formulario o llama al 91 088 97 22 para pedir tu clase de prueba gratuita.
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153
Lo recomendado es empezar a partir de la semana doce, cuando ya se ha implantado la placenta.
Placenta previa, amenaza de parto prematuro o cualquier otra condición de embarazo de riesgo sin el consentimiento de tu médico
Por supuesto, no importa que no hayas practicado Pilates antes. Adaptamos las clases a cualquier nivel, y en la primera te enseñamos los principios básicos.
Claro, siempre y cuando no exista contraindicación de tu médico. Hemos tenido a muchas mamás que siguen hasta el final y les ha ido genial.
Sí, para las clases grupales tienes que elegir un horario fijo. También tenemos disponible la modalidad de clases sueltas que te ofrece mayor flexibilidad.
Las clases que no hayas consumido te las guardamos para el postparto.
Utiliza ropa cómoda, unas mallas o leggins y una camiseta ajustada para comprobar si algunos ejercicios los estás realizando correctamente. No es necesario calzado, puedes realizar las clases descalza o con calcetines.
Las clases de Pilates online las realizamos a través de Skype. Te aconsejamos buscar una habitación con buena conexión y una iluminación adecuada. Intenta esperar a que empecemos nosotras la llamada.
Así es, nuestros grupos son de máximo seis personas en formato mixto (presencial-online) y únicamente puede haber hasta tres mamás en de manera presencial.
Si acudes a clases presenciales nosotros te aportaremos todo el material. Para las clases online te aconsejamos comprar al menos una pelota de Pilates, una esterilla acolchada y unas pesas de un 1kg.
Sí, es una zona sin parquímetro y generalmente en la misma calle suele haber sitio.
En nuestro blog podrás encontrar artículos que pueden resultarte útiles para tu embarazo: