08 Nov ¿Pies hinchados? ¿Piernas hinchadas? Alivia tu malestar con estos remedios
La retención de líquidos y las piernas hinchadas en el embarazo es uno de los problemas más comunes durante el periodo de gestación. Sigue leyendo y descubre los remedios que te ayudarán a mejorar la salud de tus pies y piernas.
5 formas de aliviar los pies hinchados y las piernas hinchadas en el embarazo:
1. Más agua menos sal
La sal favorece la retención de líquidos. Para eliminar las toxinas consume al menos 2 litros de agua diarios, salvo contraindicación del ginecólogo.
2. ¡Muévete!
Mantente activa, evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada. Trata de tener alguna actividad física como Yoga o Pilates.
3. ¡Piernas en alto!
Activa la circulación de tus piernas y pies. Eleva las piernas con ayuda de un cojín cuando estés acostada o sentada en el sofá para contribuir al flujo sanguíneo.
4. Ducha de contrastes
Comienza con agua templada y cambia gradualmente a fría. Repite tres veces este proceso terminando en agua fría. Mientras lo haces, con los pies haz «punta-talón» y después mueve el pie en círculos.
5. Drenaje linfático
Este tratamiento, llevado a cabo por un fisioterapeuta, se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación, mejorando así inflamaciones y retenciones de líquidos durante el embarazo.
Sin comentarios