fbpx

Masaje perineal

y Epi-no

Vive un parto sin desgarros ni episiotomía

¿Quieres reducir el riesgo? El masaje perineal bien realizado te ayudará a disminuir la probabilidad de sufrir un desgarro perineal o una episiotomía en el parto.

Quiero pedir una cita

Sesiones de masaje perineal en Madrid y Online

Queremos que vivas un parto lo más natural posible, sin tener que sufrir un traumatismo perineal, un desgarro o una episiotomía. A veces esto es inevitable, pero el masaje perineal aplicado correctamente y combinado con el epino ayudará a que la probabilidad sea menor. Nuestras fisioterapeutas especializadas en el cuidado de la mujer y la maternidad te podrán guiar en nuestro centro o desde casa de manera online.

Beneficios de los masajes perineales para el parto

El masaje perineal es una maniobra que permite mejorar la elasticidad de la zona del periné durante las semanas previas al parto. Esta técnica aumenta la flexibilidad del tejido, disminuye la resistencia muscular y favorece la distensión del periné durante el parto. Además, mejora la vascularización de la zona. El masaje perineal es uno de los métodos más efectivos de preparación para el parto.

Masaje perineal

Contraindicaciones para el masaje perineal

Son muy pocas las situaciones en las que el masaje perineal está contraindicado, ya que es una técnica inocua. Sin embargo, es mejor que lo eviten las mamás con infecciones vaginales recurrentes o bajo amenaza de parto prematuro debidamente diagnosticado. En casos de placenta previa se necesita un consentimiento del médico responsable para poderlo realizar.

 

En el resto de casos, el masaje perineal es absolutamente recomendable, especialmente en mamás que vayan a dar a luz por primera vez.

Masaje perineal, ¿cuándo empezar y con qué frecuencia realizarlo?

El masaje perineal se puede realizar a partir de la semana 30-32 de gestación.  Tanto en casa como en la clínica, ¿con qué frecuencia debe darse el masaje para preparar poco a poco la zona del periné?

 

  • Entre la semana 30 y la 35 de gestación: de dos a tres veces por semana.
  • Desde la semana 36 en adelante: al menos cinco veces por semana.
¿Ya estás en la semana 30? Si es tu caso, reserva una sesión a través de nuestro sistema de citas online.

¿Cómo son nuestras sesiones de masaje perineal en el embarazo?

Nuestra esencia se basa en el trato cercano y la comprensión. Para nosotros es muy importante que te sientas cómoda y segura. En un ambiente relajado, en el que puedas expresarte libremente y tengas la confianza de decirnos si algo no te está gustando.

 

Las sesiones de masaje perineal tienen una duración aproximada de 45 minutos. Normalmente utilizamos también el Epi-no (Episiotomía no), un aparato que aumenta la distensibilidad del tejido y prepara para el momento del pujo.

 

Te recomendamos venir acompañada de tu pareja para que pueda aprender a dar el masaje, pues lo ideal es repetirlo en casa después de la sesión con el fisioterapeuta. No obstante, también te enseñamos a ti por si quieres hacerlo por tu cuenta.

 

A partir de la semana 37 realizamos también un ensayo de pujos con la ayuda del Epi-no, para que simulemos un expulsivo y conozcas la sensación. Así el día del parto podrás sentirte más preparada.

Masaje perineal embarazo

epino masaje perineal

Quiero reservar una cita

¿Qué es el Epi-no y para que sirve?

Es un dispositivo compuesto por un pequeño balón de silicona y una perilla de mano que cuenta con medidor de presión para poder valorar el estado de la musculatura y la presión que se va ejerciendo conforme va aumentando de tamaño. Este aparato sirve para potenciar el efecto del masaje perineal pudiendo regular la distensión gracias a una válvula que bloquea o desbloquea el aire.

 

Con la ayuda del Epi-no podemos hacer una preparación más rigurosa y objetiva ya que contamos con una medición más fiable.

epino

Medidas Covid-19 del centro

Además de las ya conocidas, como la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcoholico y el control de la temperatura, hemos adoptado estas otras recomendadas por sanidad:

Reducción del aforo

Espacio de 15 minutos entre sesiones para evitar el contacto de pacientes y reducción aforo de las clases grupales.

Desinfección constante

Antes de empezar las clases o tratamientos, desinfectamos todo el material que se ha utilizado y ventilamos la consulta o la sala.

Equipos de protección

Todos nuestros profesionales utilizan un equipo de protección individual para garantizar su propia seguridad y la tuya.

Suelo desinfectado

En la entrada desinfectamos las suelas de los zapatos antes de quitarlos y las ruedas de los carritos, para mantener el suelo desinfectado.

Qué opinan de AtempoCare

C NOGAL
C NOGAL
05:44 11 Dec 20
Mis inicios con AtempoCare fue a través de Laura, la matrona encargada de hacernos la preparación al parto. Gracias a ella solventamos muchisimas dudas y eliminamso miedos que llevabamos a las... espaldas. Además, nos dio una serie de consejos para cuando nuestro bebé estuviese con nosotros que nos han sido de gran ayuda. Tras el parto hemos acudido allí con nuestro bebé por temas de cólico del lactante y fisioterapia respiratoria y no podemos estar más contentos de haberlo hecho. Nuestra hija ha evolucionado increiblemente en sus patologías y nos han tratado con una atención y un mimo, entendiendo nuestras necesidades y circunstancias que sólo podemos hablar bien de como lo han hecho. Ahora estoy con la recuperación del parto a través de Indiba y clases de hipopresivos, y al igual que con nuestro bebé, sólo podemos hablar bien. La evolución de mi cesarea está siendo maravillosa y la recuperación de mi cuerpo también está por buen camino. Hay que decir que tanto Adriana, la dueña, como Lucia, son unas grandisimas profesionales ante las cuales estoy muy agradecida por toda su ayuda en estos meses. Sin duda alguna, las recomiendo.leer más
Olga Elisa Carrasco Sanchez
Olga Elisa Carrasco Sanchez
10:40 05 Dec 20
Acudí al centro para aprender y recibir masajes perineales antes de dar a luz. Me enseñaron perfectamente, con paciencia y dedicación, así como el ensayo de pujos. El resultado fue excepcional: parto... vaginal en menos de 4 horas, con únicamente un punto y felicitaciones de la matrona por la preparación realizada. Totalmente recomendable, recibiendo además un trato muy cercano por parte del personal.leer más
Tomás Ramos
Tomás Ramos
11:49 26 Nov 20
Es un excelente centro. Con mi pareja realizamos tratamientos pre-parto. Además nos han dado la solución a los cólicos y a los mocos de nuestro pequeño. Son todos muy profesionales.
Consuelo López
Consuelo López
13:12 23 Oct 20
Es un excelente centro, todas las profesionales son estupendas y la atención maravillosa. Les conocí por clases de pilaltes embarazadas, pero además he tenido que ir por otras cosas que se han ido... presentando en el período de post parto y del cuidado de mi hijo. En todo ha habido soluciones y un trato excelente.leer más
Angela Santodomingo
Angela Santodomingo
19:55 20 Oct 20
Buenísimas profesionales, empecé con pilates durante el embarazo y me ayudo muchísimo para mantenerme en forma y activa. Después de un parto complicado hice sesiones de Indiba para recuperar el suelo... pélvico y el cambio es impresionante. Ahora sigo con hipopresivos y aunque Salgo llena de agujetas 😅 merece la pena por los cambios que he notado en mi abdomen. Gracias chicas por acompañarme durante todo este proceso, ayudarme a recuperarme y hacerme sentir como en casa.leer más
Carlota Izquierdo
Carlota Izquierdo
06:39 14 Aug 20
Una maravilla de centro, un sueño para embarazadas y mamás. Las sesiones con Indiba son un plus, y su dueña un encanto y una gran profesional. Lo recomiendo al 100%.
laura Tezamasa
laura Tezamasa
20:30 12 Aug 20
Mi hijo tiene 12 años, debido al confinamiento y al no llevar una vida normal y más bien sedentaria tenía dolores de espalda, me recomendaron el centro ya que todo era más bien muscular y postural,... el trato de Adriana fue excelente, es súper cariñosa y atenta con el niño, y eso el es lo primero que me dijo, recomiendo el centro y su profesionalidad y sobre todo lo cariñosa que es con ellos. Aveces la vocación va de la mano con la profesión y en este caso así es. Puntuación de 10leer más
Rut Molinera
Rut Molinera
13:33 30 Jul 20
Gracias al método de Atempocare ayudado con Indiba he mejorado estéticamente mi tripa estropeada después de 3 embarazos, y fortalecido el suelo pélvico. Además he traído a mi hijo a hacer... rehabilitación de espalda y en 4 sesiones le han quitado el dolor , y le han establecido una rutina de ejercicios para prevenir futuros dolores. Lo recomiendo sin lugar a dudas.leer más
Marta Montes
Marta Montes
09:59 06 Jun 20
Llevo varios meses con Atempocare y estoy muy contenta. Empecé con Pilates de preparación al parto y todas las profesoras son geniales, y van dando consejillos sobre el parto durante las clases (a mi... particularmente me sirvió más que las propias clases de preparación al parto de mi centro de Salud) . He probado otros servicios de masajes y también estupendamente. Conseguí afrontar el parto con menos miedo y más confianza. Ahora, a pesar de la crisis del covid se han adaptado a dar clases online, con lo que pude iniciar los hipopresivos, y en pocas semanas ya estoy notando los resultados, a pesar de ser online a Adri (la profe 🙂 ) no se le escapa nada!!!! Os recomiendo este centro totalmente!leer más
Silvia F.
Silvia F.
21:01 29 May 20
Si estás embarazada y buscas un centro donde mimen a las futuras mamis, no lo dudes y ponte en contacto con ellas, lo digo por experiencia propia. El Centro de Adriana, es familiar, acogedor y muy... profesional. Empecé con las clases de Pilates y utilicé también sesiones de fisioterapia que me ayudaron a llevar mejor la última parte del embarazo. Depués, no dudé en llevar también a mi “peque” para tratar los temidos cólicos y hacer con ellas mi recuperación post-parto. Un acierto sin duda haberlas conocido.leer más
Siguientes

C NOGAL
C NOGAL
05:44 11 Dec 20
Mis inicios con AtempoCare fue a través de Laura, la matrona encargada de hacernos la preparación al parto. Gracias a ella solventamos muchisimas dudas y eliminamso miedos que llevabamos a las espaldas. Además, nos dio una serie de consejos para... cuando nuestro bebé estuviese con nosotros que nos han sido de gran ayuda. Tras el parto hemos acudido allí con nuestro bebé por temas de cólico del lactante y fisioterapia respiratoria y no podemos estar más contentos de haberlo hecho. Nuestra hija ha evolucionado increiblemente en sus patologías y nos han tratado con una atención y un mimo, entendiendo nuestras necesidades y circunstancias que sólo podemos hablar bien de como lo han hecho. Ahora estoy con la recuperación del parto a través de Indiba y clases de hipopresivos, y al igual que con nuestro bebé, sólo podemos hablar bien. La evolución de mi cesarea está siendo maravillosa y la recuperación de mi cuerpo también está por buen camino. Hay que decir que tanto Adriana, la dueña, como Lucia, son unas grandisimas profesionales ante las cuales estoy muy agradecida por toda su ayuda en estos meses. Sin duda alguna, las recomiendo.leer más
Olga Elisa Carrasco Sanchez
Olga Elisa Carrasco Sanchez
10:40 05 Dec 20
Acudí al centro para aprender y recibir masajes perineales antes de dar a luz. Me enseñaron perfectamente, con paciencia y dedicación, así como el ensayo de pujos. El resultado fue excepcional: parto vaginal en menos de 4 horas, con únicamente un... punto y felicitaciones de la matrona por la preparación realizada. Totalmente recomendable, recibiendo además un trato muy cercano por parte del personal.leer más
Tomás Ramos
Tomás Ramos
11:49 26 Nov 20
Es un excelente centro. Con mi pareja realizamos tratamientos pre-parto. Además nos han dado la solución a los cólicos y a los mocos de nuestro pequeño. Son todos muy profesionales.
Consuelo López
Consuelo López
13:12 23 Oct 20
Es un excelente centro, todas las profesionales son estupendas y la atención maravillosa. Les conocí por clases de pilaltes embarazadas, pero además he tenido que ir por otras cosas que se han ido presentando en el período de post parto y del... cuidado de mi hijo. En todo ha habido soluciones y un trato excelente.leer más
Angela Santodomingo
Angela Santodomingo
19:55 20 Oct 20
Buenísimas profesionales, empecé con pilates durante el embarazo y me ayudo muchísimo para mantenerme en forma y activa. Después de un parto complicado hice sesiones de Indiba para recuperar el suelo pélvico y el cambio es impresionante. Ahora sigo... con hipopresivos y aunque Salgo llena de agujetas 😅 merece la pena por los cambios que he notado en mi abdomen. Gracias chicas por acompañarme durante todo este proceso, ayudarme a recuperarme y hacerme sentir como en casa.leer más
Carlota Izquierdo
Carlota Izquierdo
06:39 14 Aug 20
Una maravilla de centro, un sueño para embarazadas y mamás. Las sesiones con Indiba son un plus, y su dueña un encanto y una gran profesional. Lo recomiendo al 100%.
laura Tezamasa
laura Tezamasa
20:30 12 Aug 20
Mi hijo tiene 12 años, debido al confinamiento y al no llevar una vida normal y más bien sedentaria tenía dolores de espalda, me recomendaron el centro ya que todo era más bien muscular y postural, el trato de Adriana fue excelente, es súper... cariñosa y atenta con el niño, y eso el es lo primero que me dijo, recomiendo el centro y su profesionalidad y sobre todo lo cariñosa que es con ellos. Aveces la vocación va de la mano con la profesión y en este caso así es. Puntuación de 10leer más
Rut Molinera
Rut Molinera
13:33 30 Jul 20
Gracias al método de Atempocare ayudado con Indiba he mejorado estéticamente mi tripa estropeada después de 3 embarazos, y fortalecido el suelo pélvico. Además he traído a mi hijo a hacer rehabilitación de espalda y en 4 sesiones le han quitado el... dolor , y le han establecido una rutina de ejercicios para prevenir futuros dolores. Lo recomiendo sin lugar a dudas.leer más
Marta Montes
Marta Montes
09:59 06 Jun 20
Llevo varios meses con Atempocare y estoy muy contenta. Empecé con Pilates de preparación al parto y todas las profesoras son geniales, y van dando consejillos sobre el parto durante las clases (a mi particularmente me sirvió más que las propias... clases de preparación al parto de mi centro de Salud) . He probado otros servicios de masajes y también estupendamente. Conseguí afrontar el parto con menos miedo y más confianza. Ahora, a pesar de la crisis del covid se han adaptado a dar clases online, con lo que pude iniciar los hipopresivos, y en pocas semanas ya estoy notando los resultados, a pesar de ser online a Adri (la profe 🙂 ) no se le escapa nada!!!! Os recomiendo este centro totalmente!leer más
Silvia F.
Silvia F.
21:01 29 May 20
Si estás embarazada y buscas un centro donde mimen a las futuras mamis, no lo dudes y ponte en contacto con ellas, lo digo por experiencia propia. El Centro de Adriana, es familiar, acogedor y muy profesional. Empecé con las clases de Pilates y... utilicé también sesiones de fisioterapia que me ayudaron a llevar mejor la última parte del embarazo. Depués, no dudé en llevar también a mi “peque” para tratar los temidos cólicos y hacer con ellas mi recuperación post-parto. Un acierto sin duda haberlas conocido.leer más
Siguientes

Tarifas masaje perineal fisioterapia

Las sesiones se programan bajo petición de cita dentro de nuestro horario de tratamientos: lunes a viernes de 9:30 a 21 horas.

  • 1 SESIÓN

  • 47Sesión
    • Sesión de 45 minutos aprox.

  • BONO 4

  • 172Bono
    • Bono 4 sesiones (1 vez x semana)

  • BONO 8

  • 326Bono
    • Bono 8 sesiones (2 veces x semana)

Pide una cita

Completa el formulario o llama al 91 088 97 22  para solicitar una cita. También puedes hacerlo a través de nuestro sistema de cita online aquí.


    Preguntas frecuentes

    ¿Se debería realizar el masaje perineal en el segundo embarazo?

    Por supuesto, es importante asegurar una buena flexibilidad aunque se trate de un segundo bebé. Es más probable que se menos molesto al haber pasado un primer bebé por el canal de parto.

    ¿Cuál es el mejor aceite para masaje perineal?

    En lugar de aceite es recomendable utilizar mejor un lubricante de base acuosa. Esto permite aumentar la tensión en el masaje.

    ¿El masaje perineal duele?

    No suele ser doloroso pero dependerá del estado de la musculatura. Es más una sensación de tensión o estiramiento que puede genera alguna leve molestia.

    ¿El masaje perineal debe realizarse varias veces al día?

    No sería necesario, con una vez al día sería suficiente. Lo más importante es seguir la frecuencia recomendada por semana.

    ¿Se puede realizar el masaje perineal a una misma?

    Por supuesto, pero es conveniente haber realizado al menos una sesión con un profesional para que te indique todas las directrices.

    ¿Puede adelantarse el parto al hacer el masaje perineal?

    No, en ningún caso el masaje perineal acelera el parto puesto que se realiza únicamente en la vagina sin llegar a palpar el cuello del útero.

    ¿Cuándo empezar utilizar el epino?

    Se puede utilizar desde las primeras sesiones de masaje perineal, pero lo recomendable es hacer uso de él bajo supervisión de un profesional.

    Ven a visitarnos

    Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas  y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies