Clases de hipopresivos postparto dirigidas por fisios formadas en el método desarrollado en Bélgica por el Doctor en fisioterapia Marcel Caufriez.
Nuestras clases de hipopresivos después del parto son el ejercicio perfecto para recuperar la actividad física de forma segura, protegiendo tu suelo pélvico y la musculatura de tu abdomen. Al apuntarte a nuestras clases de hipopresivos obtienes:
En formato presencial, máximo cuatro mamás
Si necesitas faltar, podrás recuperar una o dos clases al mes para que no dejes de mantenerte en forma.
Un programa de acompañamiento integral para mejorar tu experiencia como mamá.
Si acudes a clases presenciales, también podrás hacerlas online cuando lo necesites.
Como norma general sería recomendable empezar a practicar hipopresivos 40 días después de haber dado a luz. En algunos casos se podría iniciar antes, siempre y cuando tu matrona o ginecólogo hayan dado su aprobación. Si ya tienes el consentimiento de tu profesional sanitario, este sería el proceso que seguimos en AtempoCare para empezar tu recuperación postparto:
Antes de empezar con las clases, llevamos a cabo una valoración del estado de la musculatura abdominal y el tono del suelo pélvico para recomendarte un plan de recuperación a medida.
Para iniciarte al método hipopresivo realizarás una primera clase particular con una fisioterapeuta, para después incorporarte al grupo de iniciación.
Después de varias clases de iniciación, podrás incorporarte al grupo de avanzado, en donde seguiremos a tu lado para ayudarte a recuperar tu cuerpo.
Antes de empezar con las clases y para ofrecerte un servicio completamente personalizado y adaptado a tus necesidades, realizamos una valoración completa de tu estado de salud. En ella valoramos los siguientes aspectos:
Tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico.
Diafragma torácico.
La postura.
La tensión arterial (la Gimnasia Abdominal Hipopresiva está contraindicada en la hipertensión arterial).
La respuesta frente al ejercicio.
Nuestras clases de hipopresivos en el postparto duran aproximadamente 50 minutos y son dirigidas por fisioterapeutas especializadas en maternidad, formados en el método hipopresivo desarrollado en Bélgica por el Doctor en fisioterapia Marcel Caufriez.
Una vez realizada la valoración, empezamos con una sesión particular para iniciarte en el método hipopresivo y posteriormente podrás incorporarte al grupo de iniciación, hasta que conozcas las secuencias de posturas y estés preparada para pasar al nivel avanzado. El método hipopresivo tiene mejores resultados si se realiza de manera correcta, razón por la cual establecemos esta introducción a los hiporpesivos.
Clases dinámicas en las que combinamos una serie de posturas corporales con una respiración específica, trabajando así el cuerpo a nivel global. Realizamos un calentamiento, una parte principal de técnica hipopresiva y, para terminar las sesiones, un estiramiento y /o relajación.
Van dirigidas a todo tipo de forma física. No importa si no has practicado hipopresivos antes.
Nuestras fisioterapeutas especializadas dirigen la clases de hipopresivos postparto online en directo, para asegurar que estás haciendo los ejercicios correctamente en casa. Puedes elegir hacerlas de manera individual o en grupo.
HipopresivosCare es mucho más que hipopresivos en el postparto, porque al apuntarte a nuestro programa, además de obtener un entrenamiento físico especializado, te asignaremos a una Personal Care, la responsable de acompañarte y dar seguimiento a tu recuperación postparto durante el tiempo que decidas estar con nosotros. Adicionalmente, podrás realizar una o varias de nuestras Master Class de postparto (consulta las condiciones más abajo en el apartado de tarifas).
Una de nuestras fisioterapeutas especializadas en maternidad, realizará el seguimiento de tu recuperación, responderá a todas tus dudas y hará recomendaciones para hacerte más llevadero el postparto.
Nociones más importantes para prevenir accidentes domésticos, cómo actuar en caso de fiebre y otros síntomas de infecciones, quemaduras, atragantamientos o heridas. Además, practicaremos las técnicas de RCP para que puedas saber cómo actuar en situaciones de emergencia.
Analizaremos cómo nos sentimos después de dar a luz, cómo afrontar los cambios en la pareja y lidiar con la familia externa, cómo reconocer si tengo depresión postparto y qué elementos favorecen la creación de un apego seguro para sentar las bases de una crianza saludable.
Conoceremos cuáles son los hitos más importantes del desarrollo en el primer año de vida del bebé, cómo elegir los juegos y juguetes en cada etapa, además de practicar el masaje Shantala y ejercicios que estimulan sus sentidos.
Los horarios están sujetos a disponibilidad. Los grupos se abren con un mínimo de 3 mamás (puedes indicarnos tu preferencia de horario para abrir un grupo si estuviera cerrado).
Grupos a 13h30 / 17h45 / 20h45
Grupos a 13h30 / 17h45
Grupo a 19h00
Puedes realizar las clases de manera online o presencial, ya sea en grupo o de forma individual. De hecho, si eliges la modalidad de grupo presencial, tienes la opción de seguir las clases de manera online cuando lo necesites. Sabemos que la maternidad no es fácil, por eso intentamos darte la mayor flexibilidad posible para que no dejes de cuidarte.
Una vez hayas realizado la primera clase individual de iniciación al método hipopresivo, pasarás a las grupales de nivel iniciación y, después de un tiempo, a las de nivel avanzado. A continuación te indicamos las tarifas que corresponden a las clases en grupo.
**Para poder recuperar una clase (sin causa justificada) nos tienes que avisar con una antelación mínima de 24 horas. Puedes recuperarla en otro horario, siempre y cuando haya plazas disponibles.
Si prefieres, puedes realizar las clases de nivel iniciación de forma individual y pasar directamente al grupo de nivel avanzado cuando las termines.
Para poder recuperar una clase (sin causa justificada) nos tienes que avisar con una antelación mínima de 24 horas.
Completa el formulario o llama al 91 088 97 22 para pedir cita de valoración postparto (necesaria para empezar a practicar hipopresivos en AtempoCare). También puedes pedir cita online aquí.
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153
En líneas generales es recomendable esperar la cuarentena para empezar a practicar cualquier deporte en el postparto.
Está totalmente contraindicado hacer abdominales hipopresivos en el embarazo porque puede provocar contracciones del útero.
Claro, no importa que no hayas practicado Gimnasia Abdominal Hipopresiva antes. En AtempoCare impartimos 8 clases de manera individual, o en pareja con otra mamá como introducción al método, antes de pasar a las grupales.
Se pueden practicar el tiempo que quieras, pero lo recomendado es hacer al menos de 4 a 6 meses para realmente notar resultados.
Sí, para practicar Hipopresivos en nuestro centro tienes que elegir un horario fijo. También puedes seleccionar la modalidad de clases sueltas que te ofrece una mayor flexibilidad.
Los beneficios que aporta practicar Hipopresivos en el postparto van más allá de la estética. Estos ejercicios sirven para trabajar la musculatura abdominal protegiendo tu suelo pélvico, corregir la diástasis abdominal, prevenir lesiones en la zona lumbar y fortalecer el suelo pélvico.
Utiliza ropa de deporte, unas mallas o leggins y un top deportivo para comprobar que estás realizando correctamente las respiraciones y la contracción de los músculos abdominales. No es necesario calzado, puedes realizar las clases descalza o con calcetines.
Las clases de Hipopresivos online las realizamos en Skype. Te aconsejamos realizarlas en una habitación con buena conexión e iluminación. Debes esperar a que empecemos nosotras la llamada.
Sí, es una zona sin parquímetro y, por lo general, suele aparcar bien en la misma calle.
Si acudes a clases presenciales nosotros te aportaremos todo. Solo tienes que traer actitud y muchas ganas 😉. Si harás las clases desde casa, para los ocho primeras no necesitas nada, sólo una colchoneta. Para las próximas te iremos asesorando, pero siempre intentaremos hacerte gastar lo menos posible.
En nuestro blog podrás encontrar artículos que pueden resultarte útiles para el postparto y tu bebé:
Hipopresivos: ¿Qué son y cómo pueden ayudarme?
¿Es peor la recuperación de cesárea que la de parto vaginal?
La cicatriz de cesárea: cómo cuidarla y mejorar su aspecto
La cicatriz de episiotomía o desgarro perineal
Primeros auxilios para el bebé: atragantamiento y reanimación cardiopulmonar