La fisioterapia en el embarazo te ayudará a reducir las molestias físicas que podrías experimentar durante esta etapa, permitiéndote vivirlo de la mejor manera posible.
¿Te duele la espalda? ¿No aguantas la ciática o el lumbago? No te preocupes, nuestras fisioterapeutas especializadas te ayudarán. Ellas son expertas en tratar distintas complicaciones producidas por el embarazo como:
Nuestra esencia se basa en el trato cercano y la comprensión. Para nosotros es muy importante que te sientas cómoda y segura. En un ambiente relajado, en el que puedas expresarte libremente y tengas la confianza de decirnos si algo no te está gustando.
Nuestras sesiones de fisioterapia preparto tienen una duración aproximada 50 minutos en las que abordamos todos o alguno de los diferentes bloques/regiones para conseguir una mejoría general a nivel músculo-esquelético.
Las técnicas que utilizamos son principalmente manuales, como el masaje, los estiramientos y las movilizaciones de las articulaciones. En algunos casos usamos vendaje neuromuscular (bandas de colores que se adhieren a la piel) y realizamos recomendaciones de ejercicios, posturas y estiramientos.
*En ningún caso se hará uso de la electroterapia (totalmente contraindicada durante el embarazo).
Si lo prefieres nuestro equipo de fisioterapeutas se puede desplazar a tu domicilio para aplicarte la terapia con AtempoHome, fisioterapia a domicilio en Madrid.
Además de las ya conocidas, como la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcoholico y el control de la temperatura, hemos adoptado estas otras recomendadas por sanidad:
Espacio de 15 minutos entre sesiones para evitar el contacto de pacientes y reducción aforo de las clases grupales.
Antes de empezar las clases o tratamientos, desinfectamos todo el material que se ha utilizado y ventilamos la consulta o la sala.
Todos nuestros profesionales utilizan un equipo de protección individual para garantizar su propia seguridad y la tuya.
En la entrada desinfectamos las suelas de los zapatos antes de quitarlos y las ruedas de los carritos, para mantener el suelo desinfectado.
Las sesiones de fisio en el embarazo se programan bajo petición de cita dentro de nuestro horario de tratamientos: lunes a viernes de 9:30 a 21 horas.
Completa el formulario o llama al 91 088 97 22 para solicitar una cita. También puedes hacerlo a través de nuestro sistema de cita online aquí.
Existen contraindicaciones para ciertas técnicas como la electroterapia (maquinas que emiten corriente eléctrica). Tampoco podría realizarse una sesión de fisioterapia si hay fibre o si el médico responsable lo desaconseja.
Por supuesto, la fisioterapia es tu mejor aliado durante el embarazo para aliviar las molestias. Te recomendamos acudir a un centro especializado en maternidad.
Sí, se puede realizar fisioterapia en cualquiera de las etapas del embarazo. Siempre y cuando sea una fisioterapeuta especializada.
No es necesario, pero te recomendamos acudir con ropa cómoda, que sea fácil de retirar para poder realizar el tratamiento de masoterapia (masaje).
Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos.
Sí, es una zona sin parquímetro y generalmente en la misma calle suele haber sitio.
No es necesario, pero toda la documentación que aportes nos ayudará a conocerte mejor
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153
En nuestro blog podrás encontrar artículos que pueden resultarte útiles para tu embarazo: