Con el drenaje linfático puedes reducir el hinchazón de piernas, pies y tobillos producido por la retención de líquidos en el embarazo.
¿Te sientes hinchada? ¿No aguantas la sensación de pesadez en las piernas y pies? No te preocupes, nuestras fisioterapeutas especializadas te ayudarán. Ellas son expertas en el drenaje linfático, técnica muy eficaz para combatir la retención de líquidos en embarazadas que es producida por los siguientes factores:
La retención de líquido en embarazadas genera un visible aumento de volumen en zonas como las piernas, tobillos y pies, zonas inguinales (genitales externos como labios mayores o menores), y en extremidades superiores produciendo una compresión nerviosa que genera sensación de adormecimiento o pérdida de fuerza en las manos.
El trato cercano y la comprensión son la base de nuestra esencia. Que te sientas cómoda y segura es fundamental para nosotros. En un ambiente relajado, en el que puedas decirnos con libertad si algo no te gusta o no es lo que esperabas.
El drenaje linfático consiste en la aplicación de maniobras suaves, lentas, y rítmicas que de manera repetida producen un efecto sedante (antiestrés) y activa la circulación linfática, mejorando la eliminación de líquido retenido debajo de la piel. Para realizarlo no se emplea ningún producto que ayude a resbalar (cremas, aceites), de manera que permita una mejor adherencia a la piel para poder empujar el líquido sobrante.
Nuestras sesiones de drenaje linfático manual para embarazadas tienen una duración aproximada 50 minutos, en las que se trabaja sobre distintas regiones, siendo una o varias de las siguientes, en función de la zona donde se localice el edema: cara y cuello, brazos y manos, zona inguinal, piernas, tobillos y pies.
En algunas ocasiones, dependiendo del estado y la evolución de la mamá, aplicamos vendajes para potenciar el efecto del drenaje realizado durante la sesión.
Las sesiones de drenaje linfático en el embarazo se programan bajo petición de cita dentro de nuestro horario de tratamientos: lunes a viernes de 9:30 a 21 horas.
Completa el formulario o llama al 91 088 97 22 para solicitar una cita. También puedes hacerlo a través de nuestro sistema de cita online aquí.
Infecciones agudas, insuficiencia cardíaca descompensada o alteraciones vasculares como trombosis o tromboflebitis.
Por supuesto, son técnicas no invasivas que te ayudarán desde el momento que tengas síntomas. Se puede realizar incluso desde el principio del embarazo.
Desde la primera sesión podrás notar cierta mejoría, pero drenaje linfático es un tratamiento y para poder percibir su efectividad sería conveniente al menos cuatro sesiones.
En nuestro centro realizamos un drenaje linfático manual para embarazadas, mediante técnicas suaves y algunas veces lo acompañamos de vendajes para potenciar los resultados.
Por supuesto, son técnicas no invasivas que te ayudarán desde el momento que tengas síntomas. Se puede realizar incluso desde el principio del embarazo.
El único efecto que podrías notar es positivo y se trata de un aumento de las ganas de orinar consecuencia de la evacuación del líquido que se ha movilizado durante la sesión.
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153
En nuestro blog podrás encontrar artículos que pueden resultarte útiles para tu embarazo: